Regresar al blog

Tecnología / 1 agosto 2023

Tecnología DYNAVIS®

Cuando tu maquinaria trabaja por interminables jornadas, tanto en aplicaciones de equipo móvil como en el segmento de la construcción, minería, agricultura o en la industria en general en unidades hidráulicas fijas, debemos saber el demandante esfuerzo que exiges a tu equipo, así como la lentitud y reducción en la productividad y eficiencia que provoca el desgaste. Para los propietarios y operadores de equipos hidráulicos, existe una forma de recuperar la productividad perdida y ahorrar en los costos de combustible, se llama DYNAVIS®.

Con los fluidos hidráulicos formulados DYNAVIS®, puedes contar con un incremento en la productividad, ahorro de combustible y un rendimiento más confiable de tu equipo de construcción.

– Hasta un 20% más potencia hidráulica en condiciones de carga completa.

– Hasta un 20% menos consumo de combustible para lograr la misma cantidad de trabajo.

– Mayor caudal en la temperatura de funcionamiento máxima.

– Más rápida respuesta al control del operador.

En comparación con los equipos hidráulicos que funcionan con fluidos hidráulicos monogrados convencionales.

Los beneficios son reales.

Basados en años de intensa investigación, desarrollo y pruebas de campo meticulosamente diseñadas, los equipos hidráulicos que operan con fluidos formulados DYNAVIS® han demostrado su potencial para alcanzar una mayor productividad y ahorro de energía.

Prueba de campo tras prueba de campo, las excavadoras operadas con fluido hidráulico formulado DYNAVIS® ejecutaron movimientos más rápidos y con mejor respuesta que las excavadoras que operan con fluido hidráulico convencional.

¡Calcula el ahorro!

Visita dynavis.com y usa la calculadora para estimar tus propios ahorros de combustible, simplemente desliza los controles hasta tu situación específica. El estimado de ahorro se basará en un ahorro general de combustible del 5% en comparación con un fluido monogrado ISO 46 convencional en una excavadora mediana. Sin embargo, cabe señalar que las pruebas de campo han reportado ganancias ¡De hasta 20%!

Además, toma en cuenta que el ahorro de combustible depende de los parámetros de funcionamiento del equipo, como el tiempo de funcionamiento, la excavación en suelos pesados o ligeros, climas cálidos o fríos, tipo de equipo, etc.

DYNAVIS® proporciona rendimiento a temperaturas de operación extremas.

Con un fluido formulado DYNAVIS® se requiere menos potencia para el encendido del motor, ya que los fluidos están diseñados para proporcionar una menor viscosidad en temperaturas bajas de encendido. Cuando hace calor, el fluido hidráulico formulado resiste las fugas internas en la bomba, lo que evita el sobrecalentamiento y el apagado forzoso del equipo.

¿Por qué? Las variaciones de la temperatura provocan cambios en la viscosidad del fluido hidráulico, lo que determina la eficiencia de la transmisión de potencia hidráulica. Un fluido hidráulico formulado DYNAVIS® es menos dependiente de la temperatura y amplía la ventana operativa de temperatura del sistema hidráulico.

Además, los fluidos hidráulicos tradicionales están sujetos a un fenómeno llamado “cizallamiento” o “core” en el que ciertos componentes se “cizallan” o se rompen debido a las características físicas de la bomba. El “cizallamiento” reduce la viscosidad del fluido y particularmente se agudiza en temperaturas altas. Los fluidos formulados con la tecnología DYNAVIS® son estables a la cizalladura y continúan conservando la viscosidad incluso después de miles de horas de funcionamiento. Mantienen su desempeño a altas temperaturas mientras que los fluidos convencionales son más débiles.

Incluso a bajas temperaturas, los fluidos hidráulicos formulados DYNAVIS® permiten un encendido más rápido y fluyen fácilmente a las áreas lubricadas, desde el arranque hasta el apagado realizan más trabajo en menos horas, y proporcionan más potencia con menos combustible.

La tecnología DYNAVIS® ayuda a mantener la eficiencia de la bomba, lo que permite reducir el consumo de combustible y prolongar la vida útil del fluido. Además, según la ubicación, elimina la necesidad de reemplazar el fluido con el cambio de estación.

Ventajas de la tecnología DYNAVIS®:

–Un desempeño estable de las bombas hidráulicas.

– Mantener bajo control la temperatura del fluido hidráulico.

– Un consumo de combustible significativamente menos comparado al que se tiene utilizando un fluido hidráulico convencional.

– Protege al medio ambiente ya que genera menos consumo de combustible y energía, lo que reduce las emisiones de hollín, CO² y óxido de nitrógeno.

¡CONOCE LOS PRODUCTOS LUBRAL QUE CONTIENEN ESTA TECNOLOGÍA!

En Lubral tenemos productos para cubrir tus necesidades de lubricación. Pide asesoría a contacto@lubral.com

Artículos relacionados

Grasas

Prevención de Mantenimiento y Costos: El Poder de las Grasas Lubricantes de Calidad

Ver más

Grasas

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre las Grasas Lubricantes

Ver más

Grasas

Normativas y Certificaciones de Grasas Lubricantes: Una Inmersión Detallada en los Estándares de la NLGI

Ver más

Artículos relacionados

Prevención de Mantenimiento y Costos: El Poder de las Grasas Lubricantes de Calidad

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre las Grasas Lubricantes

Normativas y Certificaciones de Grasas Lubricantes: Una Inmersión Detallada en los Estándares de la NLGI

Contacto

¡Contáctanos!

Visítanos

Parque Industrial Gonher, Carretera a Garcia km 1.2, 66350 Santa Catarina, N.L.

Llámanos

+528181227400