Regresar al blog

Laboratorio / 1 agosto 2023

Tips para entender sus informes de análisis de aceite

A menudo recibimos informes de nuestro laboratorio de análisis de aceite, pero nadie en la planta parece saber qué significan todos los resultados. ¿Puede ofrecer algún consejo para comprender mejor este tipo de informes?

Un informe de análisis de aceite puede venir en muchas formas diferentes, dependiendo del laboratorio y las pruebas que se realicen. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos informes incluirán algunos elementos estándar, como información de identificación, datos sin procesar y recomendaciones de laboratorio.

Información de Identificación

Esta información proporcionará detalles sobre el cliente, la máquina de la que se tomaron muestras del aceite y el tipo de lubricante. La interpretación de los resultados dependerá del tipo de aceite que se muestre, así como de otros factores que influyen, como las condiciones operativas y ambientales.

Datos Crudos

Los resultados del análisis de aceite típicamente se presentan en una variedad de formatos. Algunos pueden desencadenar un valor anormal obvio, pero más a menudo los datos requerirán una muestra de referencia para la comparación. Esta línea de base generalmente proviene de una muestra de aceite nuevo del mismo lote.

Laboratorios Aceites y Grasas – Recomendaciones

Sobre la base de los resultados y la información de identificación, el laboratorio de análisis de aceite hará algunas recomendaciones generales. Estos se incluirán comúnmente en uno o dos párrafos dentro del informe. También habrá un identificador en la parte superior del informe para indicar si los resultados generales son normales, notificables, inaceptables o graves. Esto con frecuencia estará codificado por colores y / o números. Independientemente de los resultados, el informe debe ser analizado minuciosamente por un intérprete basado en plantas.

Asegúrese de comunicarse con su laboratorio y haga cualquier pregunta que pueda tener. La mayoría de los laboratorios están ansiosos por ayudar a que sus resultados sean más impactantes.

Los datos en bruto pueden ser los más confusos de estos tres elementos. Aunque hay otros elementos en un informe de análisis de aceite, es fundamental comprender los tipos de pruebas que se realizan y cómo se informan. Por ejemplo, la contaminación de partículas se reporta con un código de contaminación ISO basado en ISO 4406. Este procedimiento revisa cómo un contador de partículas identifica el número de partículas en varios tamaños diferentes por un volumen específico de aceite y luego informa un código como el 18/16/14.

La viscosidad, el número de ácido, la contaminación por humedad, los datos elementales, etc., son ejemplos de otros tipos de información que deben entenderse. Si bien esto puede ser abrumador para el personal no capacitado, con una capacitación adecuada, buenos recursos y algo de práctica, estos informes pueden convertirse en una herramienta eficaz para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de confiabilidad.

Pide asesoría a contacto@lubral.com

Artículos relacionados

Grasas

Prevención de Mantenimiento y Costos: El Poder de las Grasas Lubricantes de Calidad

Ver más

Grasas

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre las Grasas Lubricantes

Ver más

Grasas

Normativas y Certificaciones de Grasas Lubricantes: Una Inmersión Detallada en los Estándares de la NLGI

Ver más

Artículos relacionados

Prevención de Mantenimiento y Costos: El Poder de las Grasas Lubricantes de Calidad

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre las Grasas Lubricantes

Normativas y Certificaciones de Grasas Lubricantes: Una Inmersión Detallada en los Estándares de la NLGI

Contacto

¡Contáctanos!

Visítanos

Parque Industrial Gonher, Carretera a Garcia km 1.2, 66350 Santa Catarina, N.L.

Llámanos

+528181227400